Hacia un horizonte Libre de Dengue: Estrategias para la Prevención y Control

Estudiante
Espacio Temático:
Objetivos:

Principalmente se plantea como objetivos
Trabajar de manera conjunta con la institución universitaria, el municipio y la comunidad educativa de nivel inicial y primaria para establecer estrategias de prevención de la enfermedad del Dengue e incursionar principalmente en los hábitos saludables orientados a disminuir su propagación.
Que los niños aprendan sobre la existencia del Dengue y la importancia de mantener los patios, jardines , balcones limpios para evitar su diseminación . como ais también el uso de vestimenta adecuada y repelente. Se parte de esta idea con la premisa que ellos puedan llevarlo a cabo en sus hogares.
Utilizar material audiovisual, carteleria, folletos, actividades lúdicas acordes a la edad , buscando la participación activa de los niños con la finalidad que se encuentren motivados con la temática y que por sobre todas las cosas puedan extender lo que aprendieron más allá del ámbito escolar.

Actores de la propuesta
Los actores involucrados en la propuesta serian:
>Estudiantes universitarios de la FCA
>Docentes universitarios y Personal administrativo y de servicio de la FCA
>Autoridades del Municipio de Oro Verde
> Área de medio ambiente de la Municipalidad de Oro Verde.
>Directivos, docentes de Educación inicial y Escuelas primarias de la ciudad de Oro Verde
Resumen de la idea

Ante los aumentos de casos de Dengue en la region. En la ciudad de Oro Verde, no existen capacitaciones sobre la importancia de prevenir la enfermedad. Por lo que se propone realizar una serie de charlas y talleres dirigidas a la participación activa de los niños. Esto es principalmente Jardines de Infantes, y alumnos de educación primaria orientados a la concientización temprana.

Herramienta para abordar la problemática:
PROYECTO (Pueden tener una duración de 12, 18 o 24 meses)
Impacto esperado:
Utilizando la extensión como principal herramienta e involucrando los vínculos entre los diferentes actores sociales de la región, se espera que el ciclo de charlas dirigidas a la educación nivel inicial y primario impacte de manera directa. Esto es debido a que impulsaran hábitos y valores de cuidado ambiental y prevención del dengue sobre los niños y sus entornos familiares. Se tiene como premisa que la prevención y concientización de la enfermedad indudablemente provocara la disminución de casos a corto y mediano plazo.

Enviar mensaje

Scroll hacia arriba