Caminando hacia la vida universitaria

Nombre y Apellido:
María Agostina Sánchez
Correo electrónico:
Teléfono:
3454060743
Facultad / Dependencia:
Facultad de Ciencias de la Administración
Soy
Docente
Espacio Temático:
Objetivos:

Fortalecer, mediante el desarrollo de políticas de atracción y permanencia, el acceso de los estudiantes de la Escuela Secundaria N°35 Cabo Sendros y la Escuela Secundaria Nº 19 “Generala Juana Azurduy” a la educación superior mediante la generación de espacios de integración y articulación entre la universidad y escuelas de nivel medio.

Actores de la propuesta
*Director del Proyecto: Estudiante avanzado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Administración, BERTOLOTTI Diego Alberto
*Co-directora del Proyecto: Estudiante avanzado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Administración, SBRESSO Agustina
*Tutora: Docente Auxiliar de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Administración, Lic. SÁNCHEZ María Agostina.
*Integrantes docentes:
*Lic. María Agostina Sánchez
*Mg. VELICH, Pamela.
*Cra. SANGENIS Jennifer María de los Angeles
*Escuelas secundarias participantes:
*Escuela Secundaria N°35 Cabo Sendros y Escuela Secundaria Nº 19 “Generala Juana Azurduy”
Resumen de la idea

Ante la problemática identificada, donde algunos estudiantes que están finalizando la educación secundaria no siempre contemplan la opción de ingresar a la universidad, este proyecto propone crear diversas oportunidades de participación. El objetivo es detectar las razones que llevan a estos estudiantes a descartar la posibilidad de elegir una carrera universitaria y a través de estas instancias de participación, se busca motivar y facilitar su integración en el ámbito universitario.

Herramienta para abordar la problemática:
PROYECTO (Pueden tener una duración de 12, 18 o 24 meses)
Impacto esperado:
Se ha observado que estudiantes próximos a finalizar la educación secundaria no siempre consideran la opción de la universidad como parte de su desarrollo personal y profesional. Esta situación plantea un desafío significativo, ya que limita las oportunidades de estos jóvenes para acceder a una formación superior que potencie sus habilidades y perspectivas futuras. Ante este escenario, surge la necesidad de implementar estrategias que motiven e impulsen la inserción de estos estudiantes en la educación universitaria. En respuesta a esta problemática, se presenta el presente proyecto, el cual busca generar instancias de participación para identificar y abordar los obstáculos que impiden que los estudiantes consideren la opción universitaria como una vía viable y enriquecedora para su desarrollo.

Enviar mensaje

Scroll hacia arriba