«Herencia botánica: explorando la belleza y utilidad de nuestras plantas nativas»

María Virginia Barsanti
Facultad de Ciencias Agropecuarias

Promover el uso ornamental de plantas nativas de Entre Ríos como una forma de embellecer espacios públicos y privados, y explorar sus otros usos para contribuir al desarrollo sostenible de la región.

El proyecto tiene como objetivo principal promover el uso ornamental de las plantas nativas de la provincia de Entre Ríos. Considerando también otros usos potenciales, como por ejemplo medicinales, tintóreos y comestibles. Buscando no solo embellecer espacios públicos y privados con la flora autóctona, sino también promover su valorización y conservación para contribuir al desarrollo sostenible regional.
Para alcanzar este objetivo, se llevarán a cabo diversas actividades. Desde la identificación y categorización de especies hasta la creación de espacios de exhibición. Además, se contempla la organización de talleres y charlas educativas.