Juguemos con Texturas y Sabores

Nombre y Apellido:
Ximena Masetto
Correo electrónico:
Teléfono:
3454022986
Facultad / Dependencia:
Facultar de Bromatología, Lic. en Nutrición
Soy
Estudiante
Espacio Temático:
Objetivos:

- Reconocer, en el comedor de una escuela pública, los alimentos sobrantes y los residuos que dejan los estudiantes.
- Reconocer las preferencias de texturas y sabores, de los estudiantes que asisten al comedor de una escuela pública.
- Presentar, a la escuela pública, recetas nuevas saludables y apetitosas que incluyan aquellos alimentos que estén presentes en los sobrantes y residuos, y enseñar las preparaciones al esquipo de cocina.

Actores de la propuesta
- Estudiantes
- Profesores
- Personal directivo y administrativo, equipo de cocina y estudiantes que asisten al comedor escolar de una escuela pública.
Resumen de la idea

El proyectos " Juguemos con Texturas y Sabores" tiene como primer instancia seleccionar y obtener el permiso de una escuela publica para realizar las actividades en dicha institución. Luego, se debe reconocer que alimentos ofrecidos en el comedor no son consumidos y acaban siendo sobrantes en la cocina y/o residuos en el plato de los chicos.
Una vez identificado esto, debemos planear y proponer recetas diferentes que incluyan, en general, los mismos ingredientes pero con diferente presentación (modificando técnicas de procesamiento y de cocción) para evitar modificar la lista de compras del comedor de la escuela seleccionada.
Las recetas propuestas deberán ser explicadas y demostradas al personal de cocina, para que luego puedan implementarlas en caso de que ser aprobadas por la institución.

Herramienta para abordar la problemática:
PROYECTO (Pueden tener una duración de 12, 18 o 24 meses)
Impacto esperado:
El impacto que espero con el proyecto es disminuir el desperdicio de alimentos. Además, demostrar que existen muchas maneras de usar cada alimento, solo hay que ser creativos en la cocinar y jugar con las diversas texturas, presentaciones y sabores que se pueden obtener. A largo plazo, también espero que las diversas recetas presentadas obtengan una aprobación por la institución y sean implementadas en el comedor escolar.

Sumarme a esta idea

Scroll hacia arriba