Preparación para el mundo del trabajo

Mariana Alegre
Facultad de Ciencias de la Educación UNER
Graduado

Brindar herramientas educativas y/o recursos para que mujeres privadas de su libertad puedan acceder al mundo del trabajo
Capacitar en relación al cuidado de adultos mayores

Estudiantes avanzados
Miembros del Dpto. De Mediana y Tercera edad
Referentes educativas de Unidades Penales de la pcia.

Soy referente educativa (egresada en Cs. de la Educac.) en la unidad penal de mujeres hace 6 años y he identificado que hay pocas oportunidades laborales al momento del egreso de la institución penal. La idea es que ellas se capaciten en oficios que les permitan incorporarse rápidamente al mundo del trabajo. Ellas, por lo general, son sostén de familia y necesitan poder acceder a nuevas oportunidades para pensar un mejor futuro posible alejadas del delito. Un nuevo campo de interés fue visualizado estos últimos tiempos (sobre todo post pandemia): el cuidado de personas mayores. Actualmente no contamos con capacitaciones en esta temática.

PROYECTO (Pueden tener una duración de 12, 18 o 24 meses), PROGRAMA (Tienen una duración de TRES (3) años)
Que las mujeres privadas de libertad puedan capacitarse y formarse en el cuidado de adultos mayores y tengan la posibilidad de acceder al mundo del trabajo digno.